Marcela Loyola
Luego de reprobar que se politicen los derechos humanos como es el acceso al agua, el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado responsabilizó a la diputada del PRD, María Isabel González Tovar, de cualquier agresión o atentado contra los legisladores que han votado a favor de los incrementos al agua.
Afirmó que fue por propuesta de González Tovar que se bajaron los dictámenes de incrementos al agua de diversos municipios en la pasada sesión ordinaria, y la misma legisladora pidió que se lanzara nuevamente las propuestas, “y ahora se está echando para atrás”.
Agregó que la diputada del PRD fue quien llevó a los manifestantes a la reunión de la Comisión del Agua, por lo que reprobó que se esté politizando este tema del incremento al agua, sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Lárraga Delgado enfatizó que cualquier agresión o atentado en contra de los diputados será responsabilidad de González Tovar.
“Ahorita ya algunos diputados fueron objeto de algún tipo de atentado y quiero dejar muy en claro que fue la diputada Isabel González Tovar, a quién responsabilizó de cualquier agresión a los diputados o sus familias y no quisiéramos agresiones cómo lo vivió la diputada Rosa Zúñiga, el ciudadano que la agredió fue enviado por la diputada Isabel Tovar”, afirmó.
Agregó que la diputada del PRD es la que ha estado todo el tiempo provocado situaciones de confrontación y generando polémica, sobre todo en estos casos en particular del incremento a la tarifa del agua.