Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gobierno Federal debe investigar a ex presidentes por caso García Luna: Cándido Ochoa

Marcela Loyola

El diputado Cándido Ochoa Rojas señaló que el gobierno federal debe investigar a ex presidentes y demás ex funcionarios que colaboraron en su momento con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón y titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox.

Esto luego de que Genaro García Luna, fuera arrestado este lunes en Dallas, Texas por agentes federales tras ser acusado de recibir “millones de dólares” por parte del Cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para traficar cocaína.

El diputado local dijo que debe haber una investigación a los gobiernos federales en los que estuvo García Luna, de sus colaboradores y hasta de los ex presidentes de la república, y deslindar responsabilidades en este tema tan delicado.

“Se tendrán que llamar a cuentas no sólo a él –García Luna- porque él no se mandaba solo, hay muchos implicados para abajo y para arriba, están los propios secretarios y los presidentes, ahora ex presidentes, porque estuvo con varios, y todos ellos tendrán que rendir su declaración en México porque el Gobierno Federal dijo que abriría una indagatoria por hechos que posiblemente son delito”, aseveró.

Explico que son varios los que deben ser llamados a rendir cuentas ya no es un ente autónomo, no se movía sólo y su paso por el Gobierno Federal no fue fugaz , duro muchos años, con muchos jefes y existen muchos eventos en los que está involucrado, hechos sangrientos y todo ello tiene que ser investigado por el Gobierno Federal y deslindar responsabilidades”.

Ochoa Rojas recordó que en días recientes el Gobierno Federal acaba de establecer que la delegación estatal de la Fiscalía General de la República antes PGR es la más ineficiente, la que menos trabajo en todos estos años y es algo que se debe de investigar”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario