Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Justifica Trump asesinato del general Soleimani; se prevén represalias

“El general Qasem Soleimani estaba conspirando para matar a muchos más”, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una suerte de justificación por el asesinato del poderoso general proiraní.

A través de su cuenta de Twitter el republicano escribió “el general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más… ¡pero fue atrapado!”.

Ayer se dio a conocer que Trump ordenó la muerte del comandante de la Guardia de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad, informó el Pentágono la noche del jueves.

En sus redes sociales el residente de la Casa Blanca apuntó que Soleimani fue directa e indirectamente responsable de la muerte de manifestantes en Irán.

“Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea ¡Debí haberlo sacado hace muchos años!”, expresó Trump.

Más temprano el mandatario escribió “¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!”

El asesinato de Soleimani ha detonado la respuesta de los gobiernos de Rusia, China, Reino Unido, Alemania e Israel, quienes advierten una nueva escalada en el conflicto entre Estados Unidos e Irán. NR

Notas Relacionadas

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Estudiantes toman edificio en protesta por suspensiones en Universidad de Columbia

Potosinoticias .com

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario