Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comuneros presionarán para que no se apruebe construir en San Juan de Guadalupe

El activista y asesor jurídico de algunos comuneros de San Juan de Guadalupe, Carlos Covarrubias Rendón denunció que han detectado irregularidades en la Consulta sobre el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, ya que la ciudadanía no tiene conocimiento de la mismas y se esta utilizando un lenguaje complicado para que no le entiendan, además dijo que se ha logrado que no se contemple fraccionar en San Juan de Guadalupe pero existe el riesgo de que se pueda incluir.

Expuso que entre las principales necesidades de la población se encuentra el agua, puesto que hay escasez, y problemas con el drenaje.

“La gente dice no tengo agua y vas a usar El Realito para abastecer zonas residenciales ¿pues qué pasó? el tema del agua, de infraestructura, de las vialidades son temas que atañen a la tranquilidad y el buen vivir de la ciudadanía y se requieren”, puntualizó.

En caso de la Sierra de San Miguelito, Covarrubias Rendón manifestó que un puñado de comuneros de San Juan de Guadalupe quieren hacer negocio, “la gente se da cuenta que es dar riqueza a los que ya tienen demasiado y empobrecer más a los que no tienen nada, y explotar el estatus de marginación que tienen estas comunidades”, dijo.

Agregó que aunado a esto les preocupa la falta de agua y que solamente se utilice la presa de El Realito para abastecer zonas residenciales, dejando de lado al resto de la población.

“Nosotros no solamente hemos ido a los foros, hemos participado como ponentes y hemos fijado nuestra postura y creo que sí hemos avanzado tan es así que en la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí se dejó fuera el área de San Juan de Guadalupe que está en conflicto por ahora, y nosotros nos queremos mantener en esa postura” dijo.

Expuso que no esperan mucho de la autoridad, por lo que presionarán para que cumplan y que el Ayuntamiento resuelva conforme a la norma y la presión social, y no por intereses económicos.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario