Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se debe de proteger la Sierra de San Miguelito: CONAFOR

Marcela Loyola

El encargado de la área de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Benigno Almora Méndez, reconoció que sí es necesario que se declare la Sierra de San Miguelito como área natural protegida, ya que es una fuente de oxígeno y recarga de mantos acuíferos para la ciudad.

“Esta área tiene gran importancia para la conservación o para el bienestar de San Luis Potosí, porque es un área de captación de lluvia que sirve para establecer algunos cultivos para la alimentación de las personas, pero sobre todo es una recarga de los acuíferos para la zona urbana de San Luis Potosí, para que se pueda llevar a cabo de manera satisfactoria las primeras prioridades en las casas y para que pueda seguir existiendo”, dijo.

Agregó que además es uno de los principales pulmones y proporciona una gran cantidad de beneficios, como la producción de oxígeno, reguladora del clima, entre otros, “entonces definitivamente es de una importancia relevante y todos debemos sumarnos para su conservación”.

Benigno Almora dijo que la afectación que tuvo la sierra el año pasado por el incendio, que duró más de un mes, fue de 12 mil 900 hectáreas, pero la mayoría de pastizales y poco arbolado adulto, lo que está ayudando a su pronta regeneración, además que hay un proyecto para plantar diversas especias en la área afectada.

“El arbolado adulto te afecta de diferente manera y en su mayoría ya se está recuperando, si hacemos recorridos vamos a notar esa situación, sin embargo, sí hay zonas que requieren algunas obras de restauración y se la está dando seguimiento la CONAFOR asignado un número importante de plantas para su recuperación en San Luis Potosí y Villa de Reyes”, aseveró.

Indicó que la SEGAM también destinara alrededor de 260 mil plantas para su restauración y se están buscando los lugares estratégicos para realizar la plantación de todas estas especies.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario