Felipe Morales
El encargado de Fomento Deportivo del municipio de Matehuala, Luis Roberto Piña orilló a entrenadores y deportistas del gimnasio municipal “Caja del Agua” a abandonar las instalaciones y por ende la práctica de la disciplina al no contar con un cuadrilátero en condiciones adecuadas.
Lo anterior debido a que obligó a los pugilistas a compartir el ring con luchadores ignorando que cada disciplina requiere de un espacio con características especiales cada uno y con el uso que le dieron los practicantes del pancracio destruyó el escenario.
Ante la imposibilidad de utilizarlo, paulatinamente fueron desertando boxeadores y entrenadores, lo anterior lo denuncia el entrenador Miguel Barajas con el siguiente texto publicado en redes sociales.
“Hoy, desafortunadamente, llegó el fin del boxeo amateur en la Caja del Agua, Matehuala, tristemente, ests situación afectará a más de cien niños y niñas, quiénes tenían esperanzas de utilizar el ring para prepararse para futuros eventos municipales, estatales y nacionales.
Todo lo que le dije a las autoridades en enero de 2019 que iba pasar, pasó; le dije que si metían lucha libre en un ring que no está diseñado para luchar, iban a destruir los triplays que van en el fondo; les dije que si se rompían los triplays, iba a ver accidentes y qué si ocurrían accidentes, los entrenadores iban a abandonar la Caja del Agua.
En vez de corregir el problema, buscaron callarme y poner a entrenadores en contra de mí; ahí es donde me di cuenta sobre la verdadera causa del problema”, así finalizó la denuncia pública que lanzó el entrenador.