La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con el propósito de rendir un informe sobre el avance del Covid-19 en territorio nacional, a la que asistió el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en su carácter de vicepresidente del organismo.
En esta reunión, las autoridades federales rindieron un informe sobre las acciones de contención que los tres niveles de gobierno han implementado para lograr dar una respuesta a esta epidemia.
El titular de la Secretaría de Salud, destacó la certificación de 19 entidades federativas en materia de epidemiología y establecieron las acciones y medios para combatir esta enfermedad.
Al término de la reunión, Juan Manuel Carreras López destacó que “los Servicios de Salud de San Luis Potosí han tomado las medidas preventivas adecuadas y activado el protocolo sugerido para evitar el contagio y propagación del Covid-19”.
El Gobierno de San Luis Potosí ha instalado una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud con el fin de evitar el contagio y propagación del virus, lo anterior, luego de la confirmación de cinco casos de este virus en territorio nacional; sin embargo, será la Secretaría de Salud a nivel federal, la instancia que coordine los protocolos de contención.