Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Niega Roberto Sandoval que haya acusaciones penales en su contra en EU

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, afirmó que no hay ninguna acusación penal en su contra en Estados Unidos y que la prohibición que enfrenta para entrar a ese país forma parte de una desinformación del gobierno estadunidense que, confía, va a aclararse.

“Mi abogado ya investigó en el Departamento de Justicia, que es donde acusan penalmente a las personas. No tengo ninguna acusación y además estoy tranquilo porque no va a haber ninguna”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Estados Unidos le prohibió el ingreso a Roberto Sandoval y lo acusó de haber aceptado sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación y una organización ligada a los Beltrán Leyva. La Secretaría de Hacienda, en tanto, mantiene congeladas 42 cuentas relacionadas con el ex funcionario.

El ex gobernador de Nayarit dijo que recibió “con mucha sorpresa” el tuit del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, donde informaba sobre la prohibición para entrar a ese país, pues aseguró que desde hace dos años ha estado en contacto con autoridades estadunidenses.

Sin embargo, aclaró que desde hace aproximadamente tres años recibió un escrito que le informaba que le suspendían la visa estadunidense hasta aclarar su situación, por lo que ya tenía tiempo sin poder ingresar a ese país.

Roberto Sandoval desconoce cuentas congeladas por UIF

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara que mantiene bloqueadas 42 cuentas bancarias por mil 196 millones de pesos relacionadas con el ex gobernador de Nayarit, éste aseguró que sólo responde por 8 cuentas que suman menos de 300 mil pesos.

Además, informó que tanto él como sus hijos, han estado en comunicación con la UIF y han acudido a dar información.

“Siempre he vivido en México, siempre he dado la cara, siempre he estado localizable y eso me da la tranquilidad de que la inocencia se queda”, dijo.

Aseguró que ha enfrentado “una campaña de difamación y desprestigio” desde la detención el ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable por participar en una conspiración internacional para distribuir drogas.

“Tengo 3 años de investigación, tres años de presentar pruebas, tres años de estar muy al pendiente de lo que se solicita en la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia, la OFAC, la Secretaría de Estado”, destacó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario