Marcela Loyola
El director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Ricardo Martínez Rider exhortó a las víctimas de acoso sexual a que denuncien de manera formal para que se pueda proceder contra sus compañeros y catedráticos.
Así lo declaró, luego de que mujeres estudiantes realizaran una serie de denuncias públicas contra catedráticos, compañeros y hasta pacientes que las acosan sexualmente.
El director de la Facultad de Estomatología dijo que necesita un sustento para poder iniciar algún tipo de investigación o acciones al respecto, y sobre todo que no se les revictimice y se les proteja.
“Tenemos muchísimas campañas desde el punto de vista de prevención con alumnos, con profesores, con administrativos donde buscamos que este tipo de situaciones que son totalmente reprobables, ni la Facultad ni la Universidad y creo que la sociedad en su conjunto no queremos que suceda, y total y absolutamente la reprobamos, y queremos prevenir, y ante las situaciones específicamente que se presenten yo les pedirían que denuncien, a la Universidad tiene las instalaciones y la seguridad y lo podemos apoyar”, aseguró.
Martínez Rider dijo que puede garantizar protección a las víctimas y que las personas responsables pueden ser castigadas sin que haya alguna represalia.