El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá abierta, pero con restricciones, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
El primer acuerdo con EU es que la población de la frontera haga solo viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias, protegiendo la actividad económica, señaló.
“Comercio, transporte de mercancía y logística comercial, no tendrán afectación por medidas contra el coronavirus”, dijo.
Aseguró que las personas que viven en México y tienen permiso para trabajar en EU podrán seguir su actividad a pesar de las medidas contra el Covid-19.
“Se conversó con autoridades de EU para que el cierre de fronteras por el coronavirus no afecte a la gente que vive al día; además se logró que las medidas no afecten actividades sustantivas para ambos países”, señaló el canciller.
Asimismo, dijo que espera que en junio entre en vigor el T-MEC, ya que “ayudará mucho a Canadá, EU y México para impulsar la economía porque está enferma a nivel global”.
Por Excélsior.