Con una inversión aproximada de 700 millones de pesos se habilita una Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, que tendrá capacidad para 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y 36 de terapia intermedia.
En la unidad hospitalaria se prevé atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad.
“La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo”, se detalló.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias del acondicionamiento temporal de Centro Citibanamex. Luego la Secretaría de Salud capitalina asumirá la dirección, operación y proveeduría médica.
El proyecto es financiado por diversas empresas y fundaciones: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Corporación Interamericana de Entretenimiento, Wal-Mart México y Centroamérica, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.