Al corte de este sábado 18 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de siete mil 497 personas contagiadas de COVID-19, las cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.
La capital del país concentra dos mil 299 personas infectadas, dos mil 369 casos sospechosos y ha descartado la presencia del virus en seis mil 127 pacientes.
Por su parte, el Estado de México reportó 786 contagios, mil 289 casos en estudio y dos mil 020 descartados.
Baja California cuenta con 610 casos de la enfermedad, 841 sospechosos y ha descartado la presencia del virus en 869 pacientes.
Respecto al número de decesos a consecuencia de este padecimiento respiratorio, se tiene un total de 650, los cuales han ocurrido en los 32 estados del país.
El primer lugar de este rubro le corresponde a la Ciudad de México, por las 178 defunciones que concentra, seguida por Baja California con 68, el Estado de México con 52, Sinaloa con 45, Puebla 40 y Chihuahua y Quintana Roo 31.
Tabasco dio cuenta de 28 muertes, Coahuila de 18, Michoacán de 16, Jalisco e Hidalgo 13 y Guerrero y Morelos reportaron 11.
Por otra parte, en Sonora y Yucatán se contabilizaron 10 muertes, en Guanajuato nueve, en Veracruz ocho, mientras que en Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro se reportaron seis.
Nayarit y Tamaulipas dieron cuenta de cinco bajas, Durango, San Luis Potosí y Tlaxcala lo hicieron con cuatro, mientras que Campeche y Chiapas contabilizaron tres decesos.
Finalmente, Aguascalientes, Colima y Zacatecas concentran únicamente dos muertes como consecuencia del virus.