Potosinoticias.com
PORTADASLP

Muere mujer en Coxcatlán por COVID-19; suman 7 fallecimientos en SLP

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que se presentó la séptima muerte de coronavirus COVID-19, la cual también es un nuevo caso, por lo que ya suman 82 en San Luis Potosí.

Expuso que este nuevo caso corresponde a un mujer del municipio de Coxcatlán, de más de 65 años que tenía otro tipo de enfermedades y que el COVID-19 agravó su estado de salud.

Agregó que tenía antecedente de viaje a la Ciudad de México y falleció en días pasados, y por ser caso sospechoso se le realizó una prueba que resulto positiva y los resultados apenas se los informaron.

Expuso que se han presentado un mil 485 casos sospechosos, de los cuales un mil 339 se han descartado, y siguen en estudio 64, el municipio de la capital es el que tiene más casos y un nuevo en Coxcatlán.

El funcionario estatal dijo que hay 134 personas en Santa María del Río que tuvieron contacto con las siete personas infectadas, las cuales se mantienen aislamiento para evitar un brote mayor en el municipio.

Lutzow Steiner indicó que en el país ya van 12 mil 872 casos confirmados con un mil 221 defunciones, un récord de mil 200 casos nuevos en 24 horas.

Dijo que siguen pendientes de Estados Unidos dónde hay más de 927 mil casos confirmados con 52 mil 415 muertes, para que los paisanos que estén regresando no representen un foco de contagio, por eso se les está solicitando aislarse.

Añadió que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud hay 2 millones 830 mil casos confirmados en el mundo, con 198 mil muertes, y la epidemia sigue avanzando en todo el continente americano.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario