Marcela Loyola
El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, consideró que son necesarios los filtros sanitarios que se han instalado en diversos municipios del estado para detectar síntomas de personas infectadas por COVID-19, pero no pueden impedir el paso de ciudadanos.
Esto debido a que la gran mayoría de los municipios del estado han instalado filtros sanitarios en las entradas a las zonas conurbadas donde se impide el paso de personas que no radiquen en los mismos, ésto como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
El legislador priísta manifestó que los filtros que se han instalado son para solicitarles a las personas que si no tienen una actividad primordial a que ir, es mejor se abstengan y respeten la sana distancia como el aislamiento, que son las medidas para evitar la propagación de este nuevo virus.
“A nadie se le puede prohibir el libre tránsito, pues así lo indica la Constitución pero en este caso es pertinente invitar a la gente a que si no se tiene que que moverse mejor de quede en casa; claro siempre y cuando se haga en el marco del respeto a los derechos humanos”, aseveró.
Mauricio Ramírez, pidió a la población que haga caso de las medidas preventivas que han emitido las autoridades sanitarias desde las federales hasta las locales, para evitar que haya una proliferación de casos de COVID y se saturen los servicios de salud.
Cabe recordar que desde hace dos semanas comenzaron los filtros en las entradas y salidas de diversos municipios, sobre todo en la zona huasteca para impedir el ingreso de visitantes a parajes turísticos como medida para que se mantengan en aislamiento en sus hogares.