Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Presidencia asegura no se ocultan datos respecto al COVID-19

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que el gobierno de México no oculta las cifras de contagios o fallecimientos por covid-19, “cómo suponen algunos medios”.

Tras los diversos señalamientos en contra del gobierno mexicano de medios de Estados Unidos, que aseguran que se ocultan las cifras reales de los muertos por el nuevo coronavirus, Jesús Ramírez dijo que los datos que se presentan todos los días son resultado del trabajo de un grupo de expertos, y es este sentido, hay transparencia total.

El funcionario mexicano escribió en su cuenta de Twitter la postura del gobierno respecto a los señalamientos que se han incrementado en los últimos días.

Esta mañana, en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a los cuestionamientos de José Narro y José Ángel Córdova, secretarios de Salud en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, respectivamente, quienes aseguraron que las cifras presentadas todos los días por el doctor Hugo López-Gatell son falsas; el mandatario aseguró que si bien tienen derecho a opinar, sus dichos obedecen más a una cuestión política, que a una de salud.

“Respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y pues yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, ¿qué dejaron?, ¿cómo está el sistema de salud?, lo estamos levantando, lo dejaron en ruinas”, dijo López Obrador.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario