Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gatell se reúne con secretarios de turismo, planean reapertura del sector

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se reunió este miércoles con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal y sus pares estatales para tratar los lineamientos para la reapertura del sector tras la contiengencia por el coronavirus SARS CoV-2.

En su cuenta de Twitter, detalló que el secretario de Turismo asistirá a la conferencia diaria sobre los casos de contagio de la enfermedad en el país, para hablar del “reinicio cuidadoso y ordenado de la actividad turística”.

“Agradezco al titular de la Sectur y gobiernos estatales por trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el control de la epidemia de covid-19” escribió.

El 5 de mayo, la dependencia dio a conocer que se encuentra trabajando junta con la Iniciativa Privada en un plan de reactivación de llegada de turistas extranjeros y nacionales al país.

En un comunicado señaló que en el plano internacional, una vez que pase la fase crítica de la pandemia del covid-19, los viajeros optarán por vuelos de no mayor a cuatro horas y media, por lo que existe un gran potencial con el mercado canadiense y estadunidense.

Con una prospección de vuelos no mayores a cuatro horas y media los destinos más favorecidos serán Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario