Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pago de Walmart al SAT alcanzaría para becar a médicos en el extranjero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que el pago que realizó Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 8 mil millones de pesos podría alcanzar para que estudiantes se formen en el extranjero.

“(Con) los 8 mil millones de pesos del pago de Walmart, nos alcanzaría para tener a 30 mil estudiantes en el extranjero formándose, porque nos significarían como mil, mil 200 dólares al mes, por estudiante. Se hace la cuenta, son como 7, 8 mil millones. ¿Cómo hago yo las cuentas? Tenemos un poco más de 300 mil estudiantes becados de nivel superior”, explicó el presidente.

Recordó que actualmente a 300 mil estudiantes se les otorgan becas de 2 mil 400 pesos mensuales, y que la inversión es de 7 mil 500 millones al año.

“Con los 8 mil de Walmart se pagan las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior. Pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de 2 mil 400 se elevara 10 veces a 24 mil. Poco más de mil dólares por mes”, apuntó.

López Obrador señaló que si se enviara a estos 30 mil estudiantes a formarse en especialidades que no se tiene en el país, para 2024 podrían regresar para trabajar en hospitales públicos y dar servicio médico.

De acuerdo con el presidente, existe una demanda de 50 mil aspirantes que quieren estudiar una especialidad, y que de ellos solo entran 10 mil.

“Entonces lo que estamos pensando es acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien, porque también se fue perdiendo la capacidad de enseñanza para estas especialidades, entonces vamos a aumentarlas a 10 mil, y 30 mil al extranjero, para su formación”, dijo.

El lunes, Walmart de México dio a conocer que acordó con el SAT el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir con sus asuntos fiscales.

Esto “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustancialess”, notificó en el momento la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mandatario federal agregó este miércoles que Walmart no estaba en la lista de las 15 empresas que hace unos meses mencionó que tenían una deuda total de 50 mil millones de pesos, y agradeció nuevamente a los directivos por realizar este pago.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario