Al menos 39 personas, en su mayoría alumnos, fueron heridas a puñaladas en una escuela primaria de Cangwu, al sur de China, anunciaron las autoridades locales.
“Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro”, precisó la fuente.
El ataque tuvo lugar a las 08H30 locales (00H30 GMT) en un vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi, indicaron las autoridades municipales en un comunicado publicado en internet.
El principal sospechoso del ataque sería un vigilante de la escuela, de unos 50 años de edad.
No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela en China. En enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos, en una escuela primaria de Pekín.
En noviembre de 2019, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.
En enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.
AFP.