Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Llama AMLO al diálogo para resolver conflicto en Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a las partes involucradas para que se resuelva la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) por medio del diálogo y no de la confrontación.

La Junta de Gobierno de la agencia determinó suspender operaciones a partir del primer minuto del 9 de junio en acato al cumplimiento dictado por la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga en Notimex, dirigida por Sanjuana Martínez.

“Que se respete la ley, lo que ha decidido la autoridad y que se busque al mismo tiempo la conciliación, que se dialogue y que se llegue a algún acuerdo. No hay que estarse agrediendo, hay que buscar el diálogo con apego a la legalidad y a lo que es justo, creo que se va a resolver este problema”, externó.

“Que se busque el diálogo con compromisos, con respeto, escuchar a todos. En eso tiene que ayudar la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez (vocero) ayuden en la intermediación y el arreglo y no descalificar, no vencer, sino convencer”, destacó.

“Si acaso, y eso en última instancia, como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir, y eso cuando ya se agota todo. Ya al final, cuando se cierre la posibilidad de un acuerdo, cero violencia nada de querer resolver las controversias mediante la fuerza, podría lograrse un acuerdo”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario