El policía municipal, que disparó el martes pasado contra el joven Alexander, será acusado de homicidio calificado y así se le va imputar, informó el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que se solicitará la pena más alta que establece la ley, que puede ser de 40 años, pero se agrava y puede ser hasta de 105 años cuando se trata de miembros de corporaciones policíacas.
“Se trata de un homicidio, un homicidio calificado no es algo que fue un accidente. Nosotros tenemos, después de toda la información que hemos recabado de la comisión de los hechos, las diligencias realizadas, los dictámenes de balística, la mecánica de hechos, las entrevistas recabadas a testigos, todo para imputar la comisión del homicidio a este policía.
“Para la Fiscalía de Oaxaca hay la responsabilidad por un homicidio calificado, cometido con ventaja y vamos a imputar en una audiencia que se va a realizar a medio día ese delito de homicidio”, señaló.
El policía presuntamente disparó contra Alexander, de 16 años, cuando este se dirigía a una tienda a comprar refrescos a bordo de una motocicleta junto a otro joven, su acompañante resultó herido de gravedad, según relata su hermano en un video que circula en redes sociales. Señala además que después de la agresión el policía intentó “plantar” un arma al cuerpo del menor, sin embargo gracias a testigos no lo logró.
SUN.