Diego Lainez debutó en el América a los 16 años de edad y ocho meses. A los 18, ya estaba jugando en Europa, con el Betis de Sevilla.
Aunque aún le falta mucho para consolidarse, Lainez es una muestra de que la confianza en los jóvenes no es algo para tomarse a la ligera.
Ante el debut del joven México-argentino Luka Romero en el Mallorca a los 15 años de edad, Lainez alabó la actitud del club y dirige sus balas hacia el futbol mexicano: “Nos asustamos de que un niño pueda debutar”.
En entrevista al diario Marca, Lainez señaló: “Todos queremos ir rápido, pero es cosas de procesos, a veces la edad tiene poco que ver. Allá (en México) se desesperan porque uno no madura rápido, pero mientras no se deje de pelear, se puede demostrar que se tiene talento y que se puede confiar en nosotros”.
Sobre su paso en el Betis de Sevilla, el joven volante refirió: “Sigo creyendo en mí, fue la mejor decisión que pude haber tomado. No estoy cómodo (en la suplencia), estoy elevando mi nivel, y creo que viene lo mejor. Respeto lo que piensan lo demás”.
Con información de El Universal.