Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se aisló como medida preventiva después de que Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud estatal, diera positivo a la prueba de Covid-19. Además del mandatario estatal cuatro funcionarios más se sometieron a cuarentena mientras se les entrega el resultado del test PCR.
Tanto Corral Jurado como Grajeda Herrera estuvieron en contacto el pasado 26 de junio con Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien esta mañana informó que contrajo el virus SARS-CoV-2.
El gobernador chihuahuense reveló que la prueba rápida arrojó resultado negativo, sin embargo, espera el de la PCR para confirmar, debido a que el funcionario de Salud también dio negativo a la prueba rápida y en la segunda arrojó positivo.
Dos integrantes del gabinete del mandatario de Chihuahua, así como sus secretarios particular y privado también se aislaron para prevenir una eventual propagación del Covid-19.
Corral Jurado aseveró que desconoce si el secretario de Salud estatal se contagió en el encuentro que mantuvieron con Cabeza de Vaca en Tampico, en el que también estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Durango y Michoacán.
Hace unos minutos Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dio a conocer que se aisló debido a que es contacto de Enrique Clausen, secretario de Salud estatal, quien confirmó su contagio del virus SARS-CoV-2.
Hasta el momento son cinco los gobernadores que han dado positivo a la prueba de Covid-19: Omar Fayad, Héctor Astudillo Flores, Francisco Domínguez, Adán Augusto y Francisco Cabeza de Vaca.
Con información de Eje Central.