Marcela Loyola
Edgar Gustavo Morales Mendez, consejero alumno de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, señaló que están en contra de que se recorte la ruta de transporte para llegar a la institución porque afectaría hasta el 50 por ciento de los estudiantes.
Esto luego de que el nuevo director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Heriberto Méndez Cortés anunciara que trabaja en un proyecto para mejorar la movilidad, qué podría ser recortando la ruta para que en lugar de salir de la Alameda Central Juan Sarabia saliera desde Soledad.
En rueda de prensa, el líder estudiantil dijo que con la anterior administración se estaba trabajando para mejorar la movilidad con la gestión de una nueva unidad de transporte pero no recortando la ruta porque esto afectaría a la mayoría del estudiantado.
Expuso que actualmente en dicha facultad hay alrededor de 1200 estudiantes, de los cuales 600 se trasladan en transporte y de estos varios son de diferentes comunidades que llegan a la Alameda Central, por lo que de cambiarse la salida de los unidades los afectaría severamente y por eso están en contra.
Morales Méndez manifestó qué harán un pliego petitorio para entregarlo a las autoridades universitarias y para ello se hará una reunión virtual con el resto del estudiantado para recoger sus inquietudes y opiniones y agregarlas.
Reiteró que lo que se requiere es una unidad más para que el servicio sea más eficiente ya que actualmente se cuenta con seis y se tiene al personal necesario para la operación de otra unidad.
1 comentario
Hay 6 unodades de las cuales a lo mucjo 3 sirven. Los estudiantes no quieren pagar 1.50 del transporte, se suben sin pagar y todavia reniegan del servicio. Que recorten las rutas en apoyo de la facultad o que cobren mas del transporte que NO es obligacion de la institucion