Naya Rivera, conocida por interpretar a Santana López en la serie musical Glee, falleció a los 33 años. El pasado lunes, la policía encargada de su búsqueda en el condado Ventura, en California, confirmaron que el cuerpo hallado en el lago Piru correspondía a la actriz, quien permanecía como desaparecida desde el pasado 8 de julio. Tras realizarse la autopsia, las autoridades informaron que su muerte se debió a un ahogamiento accidental.
El médico forense del condado de Ventura le practicó una autopsia y confirmó su identidad a partir de registros dentales. En el examen no encontró “heridas traumáticas” ni la presencia de alcohol o drogas.
“La causa de muerte es ahogamiento. La forma de muerte fue accidental”, indicó el informe.
La actriz de origen puertorriqueño, de 33 años, desapareció desde la semana pasada luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años. Su cuerpo fue hallado flotando en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.
El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio, y que pudo haber muerto debido a las traicioneras corrientes del embalse.
Unas tres horas después de que alquilara la embarcación, el niño de cuatro años fue encontrado solo, dormido dentro del bote, a la deriva. Dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.
Rinden homenaje a Naya Rivera
Estrellas de Hollywood rindieron homenaje a Rivera, incluidos antiguos compañeros de reparto en Glee, que se juntaron en la orilla del lago el lunes. Chris Colfer dijo que Rivera “dijo la verdad al poder con aplomo e intrepidez”, mientras que Jane Lynch escribió en Instagram: “Descansa, dulce Naya. Eras una gran fuerza”.
La actriz Viola Davis, ganadora del Oscar, escribió: “oraciones para la familia de Naya Rivera. ¿Será que podemos volver a comenzar el 2020? Ha sido demasiada pérdida”. Rivera interpretó a la porrista de secundaria Santana López en Glee, cuyo elenco ha sido golpeado ya por la tragedia antes.
En 2018, el actor Mark Salling, Puck en la serie, se suicidó antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil, mientras que el canadiense Cory Monteith (Finn) murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.
AFP