Gracias a las mesas de diálogo que autoridades municipales han venido manteniendo con los comerciantes del Tianguis de Las Vías, el pasado domingo se logró que no se instalarán todos los oferentes; esto debido al semáforo de alto riesgo de contagio en que se mantiene San Luis Potosí.
Lejos de relajar la atención sanitaria, el Ayuntamiento capitalino redobló la supervisión por medio de brigadas de “Sana Distancia”, donde personal de la Dirección de Comercio, la Instancia de la Mujer, el DIF Municipal y Derechos Humanos, repartieron entre los visitantes a este tianguis, cubrebocas y gel antibacterial.
Asimismo, invitaron a los oferentes y clientes a respetar las medidas sanitarias que impone el Sector Salud por la pandemia del COVID 19; es así, que este domingo se pudo observar poca afluencia de personas, al igual que una disminución del 20% en los puestos instalados.
Debido a que continúa creciendo el número de contagios, no se descarta la posibilidad de que se apliquen medidas más estrictas, además de que se seguirá dialogando con los comerciantes para reducir aún más las actividades, especialmente en los giros considerados como no esenciales.
Es por ello que las autoridades municipales continúan recomendando quedarse en casa sino se tiene a que salir y continuar respetando las medidas sanitarias lo más puntual posible.