Potosinoticias.com
SLP

Cobach aplicará examen de admisión este fin de semana

Marcela Loyola

El próximo fin de semana se llevará a cabo el examen de admisión al Colegio de Bachilleres (Cobach), para alumnos de nuevo ingreso en el periodo 2020-2021, el cual se implementará con todas las medidas sanitarias y contarán con vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.

Así lo dio a conocer la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, quien abundó que se entregaron más de 6 mil fichas de inscripción, tan sólo para la Zona Metropolitana, por ello se definieron los acomodos en la realización del examen de admisión, con la intención de reducir la posibilidad de contagio por Coronavirus.

Expuso que, en los próximos días, estudiantes tendrán que presentar sus solicitudes Ceneval que desde el mes de febrero tramitaron, y aclaró que no se permitirá el ingreso de personas extra, por lo que les pidieron a los padres de familia que se mantengan alejados por esta ocasión para evitar riesgos.

La directora general del Cobach aseveró que habrá un filtro sanitario donde se les tomará temperatura, habrá sanitización de calzado y manos, y se les entregará un tapabocas y gel antibacterial.

Dijo que en la aplicación de esta prueba el día viernes y sábado, sólo se permitirá a 15 alumnos por salón, con la intención de evitar contacto físico con los interesados en ingresar a este organismo educativo.

La policía estatal y las municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y de Ciudad Valles, estarán resguardando los planteles donde se lleve a cabo el examen de admisión y la Facultad de Medicina, será la que apoyará con los filtros de sanidad en las instituciones donde se lleva a cabo la aplicación de la evaluación nacional.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario