La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) confirmó a la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelab) la participación del sector mexicano en las licitaciones internacionales a que convoque para la compra mundial de medicamentos que requiera el gobierno de México.
El director ejecutivo de Amelab, Juan de Villafranca, dijo que la UNOPS afirmó a su organización que “en el momento oportuno, en coordinación con el gobierno de México”, convocará a los proveedores potenciales a licitaciones internacionales, terreno en el que mostrarán su competividad, dijo.
“La industria farmacéutica nacional agrupa más de 70 plantas en el país, en las que laboran más de 40 mil trabajadores de mano de obra calificada, y sus laboratorios producen medicamentos de calidad y precio, y estamos en la mejor disposición de competir en igualdad de condiciones con la industria farmacéutica del mundo”, señaló la Amelab que preside Arturo Morales.
La UNOPS, por conducto de Fernando Cotrim, dijo a Morales y a Villafranca que “en el momento oportuno, en coordinación con el gobierno de México, procederá a informar y convocar a reuniones informativas, con la debida antelación, a fin de que todos puedan participar”, en los procesos de licitación.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó un convenio de colaboración con la UNOPS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra internacional de medicamentos, en procesos de licitación en los que podrá participar la industria farmacéutica nacional.
Con información de El Universal.