Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SEP da a conocer el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer este miércoles el calendario oficial del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual iniciará a distancia el próximo 24 de agosto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Moctezuma Barragán precisó que este nuevo curso de inicio será con clases por televisión y las presenciales se retomarán cuando las entidades lleguen al color verde en el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud (SSa).

Previo al inicio de las clases a distancia, los profesores serán capacitados para el curso a distancia del 10 al 14 de agosto (una hora diaria); Esteban Moctezuma precisó que estas sesiones serán por internet y no presenciales.

Reuniones de consejo técnico

En tanto, como cada ciclo, los directores de las escuelas y toda la planta docente deberán reunirse una vez al mes para tratar asuntos relacionados con la escuela y los procesos de aprendizaje. A este encuentro la SEP lo denomina Consejo Técnico Escolar (CTE).

Anteriormente, las reuniones de consejo técnico eran los últimos viernes de cada mes, por lo que los estudiantes no tenían clases; sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, cambió esta “tradición” de descansar el último viernes.

Para el Ciclo Escolar 2020-2021, Esteban Moctezuma dio a conocer las fechas por mes en que los directores y profesores se reunirán en las escuelas. Ojo, no es cada mes y en dichas fechas, se suspenden las clases.

Toma nota si eres profesor o director de escuela de educación básica:

  • Del lunes 17 al viernes 21 de agosto
  • Viernes 2 de octubre
  • Viernes 11 de diciembre
  • Jueves 8 y viernes 9 de enero de 2021
  • Viernes 19 de febrero
  • Lunes 12 de abril
  • Viernes 21 de mayo
  • Viernes 25 de junio

Con Información de: Heraldo México

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario