Potosinoticias.com
SLP

Conago debe ser aprovechado para atender temas importantes: diputados

Marcela Loyola

Mientras que algunos diputados locales piden que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se atienda temas importantes como es la pandemia por el Covid-19 y la pérdida de empleos, otros manifiestan su beneplácito y aseguran que el mandatario federal recibirá el respaldo del pueblo potosino.

La diputada morenista, Marite Hernández Correa, aseguró que es positivo que el presidente visite San Luis con todo su gabinete, “los potosinos y potosinas manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el gobierno del presidente y México deben sentirse orgulloso de tener un presidente honrado, genuino en sus ideales y valores para que nuestra patria sea justa, democrática e igualitaria”.

Indicó que AMLO ha luchado por una cuarta transformación dejando atrás la corrupción, injusticias sociales y la pobreza. Además, que busca dignificar la política, erradicar la corrupción y detener el agandalle.

“Los escándalos de corrupción como el caso Lozoya deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias, hago un llamado firme a nuestro presidente de la república y a la Fiscalía General de República para que esos delitos no queden en la impunidad, pues resulta sumamente indignante y vergonzoso. La muestra de esos videos que circulan en medios de comunicación y redes sociales delatan el mecanismo de corrupción utilizado por los gobernantes corruptos y sin vergüenzas”, reprochó.

Por su parte, el legislador Mauricio Ramírez Konishi, manifestó que la visita de López Obrador este miércoles a San Luis Potosí, para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), debe servir para abordar a fondo y delinear estrategias para hacer eficiente el combate a la pandemia de COVID-19 y encontrar alternativas a la crisis económica que prevalece.

“No es un paseo presidencial ni un acto de campaña, sino una reunión de altura y de gran nivel para abordar los grandes temas que inquietan a los mexicanos y desde luego a los potosinos, coordinada por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras en su calidad de presidente de la CONAGO”, puntualizó.

Reiteró que el tema número uno es el de la pandemia y la forma en que se está llevando a cabo la semaforización, ya que de ello depende el regreso escalonado a determinadas actividades, sin perder de vista la delgada línea entre cuidar la salud y el reingreso a las actividades económicas, situación que ha generado infinidad de encontronazos entre los diferentes niveles gubernamentales.

El diputado Mauricio Ramírez, consideró que otro tema relevante es el apoyo emergente a los comerciantes y pequeños empresarios para mantener los empleos y la reactivación económica a una mayor velocidad; sin medidas institucionales difícilmente se logrará una reactivación económica en el corto plazo.

Notas Relacionadas

Ruth González del PVEM prioriza protección de derechos de niñas y niños potosinos desde el Senado

Potosinoticias .com

Juan Carlos Valladares propone mejora regulatoria para impulsar inversión en SLP

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital entrega reconocimientos a alumnos del taller de fotografía digital

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario