Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena ayudará a juntar firmas para consulta de enjuiciar a expresidentes

Marcela Loyola

Morena coadyuvará con la ciudadanía para poder juntar 1 millón 500 mil firmas para enjuiciar a los ex presidentes de México por corrupción y demás delitos que hayan cometido durante su gestión.

Así lo digo a conocer el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano este viernes en rueda de prensa, después de que los grupos parlamentarios de Morena, PT y PES en la Cámara de Diputados solicitarán formalmente una consulta pública para investigar y juzgar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de salir a las calles a solicitar firmas ciudadanas para el mismo propósito.

El dirigente estatal manifestó que se tiene el plazo de hasta el próximo 15 de septiembre para juntar 1 millón 500 mil firmas, por lo que pedirán a los militantes de Morena y la ciudadanía en general que se sumen al esfuerzo, con el que también se busca frenar la corrupción y la impunidad.

Expuso que se están sumando a los esfuerzos de muchos ciudadanos para impulsar esta campaña, y pondrán módulos de firmas en los mismos lugares donde se consultó el aeropuerto de Texcoco, ya que la mayoría de la población quiere un enjuiciamiento a los responsables del desastre en que se encuentra México.

Lamentó que hasta el momento los ex presidentes hayan sido intocables y lo que se busca es enjuiciarlos por traición a la patria, ya que estos procesos de sanción e investigación de delitos se han dado en otros países para castigar los malos manejos y corrupción.

Notas Relacionadas

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com

Trágico accidente en la autopista Bicentenario deja tres muertos y más de 15 heridos cerca de Lerma, Edomex

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga se transforman tras décadas de abandono y se consolidan como referentes nacionales

Potosinoticias .com