¿Se imagina usted tener como una de sus pertenencias personales algún documento escrito o firmado por los héroes de nuestra Patria?
La Casa de Subastas Morton remata por tradición piezas de arte moderno, antigüedades, libros, documentos, vinos y otros atractivos.
Ahora en el mes de septiembre, Morton se pone a tono, y busca colocar testimonios de la Independencia de México, Primer Imperio y Primera República.
Entre ellos está una carta del cura Miguel Hidalgo y Costilla dirigida a Narciso de la Canal, coronel del ejército realista.
“Es una invitación a unirse al movimiento insurgente, el coronel nunca se alió y siempre se mantuvo neutral, era un coronel realista, nunca se unió a la causa insurgente pero tampoco nunca lo atacó”, comentó a Excélsior Antonio Villa, valuador de Morton Subastas.
Pero también está otra carta redactada, impresa y firmada por José María Morelos y Pavón. El contenido de esa misiva es un anuncio del inicio de una academia militar para capacitar y entrenar a voluntarios del movimiento independentista para la lucha rebelde.
“De 100 a 130 mil pesos y esto puede ser rebasado, porque nada más son precios estimados de lo que se ha vendido en algunas ocasiones, pero hay otras que han subido dependiendo del momento y el interés al que puede llegar”, señala Villa.
También hay un parte de guerra descrito a detalle sobre algunas batallas sorteadas por el guerrillero español Francisco Javier Mina, dos meses antes de su fusilamiento.
La subasta de los lotes se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre de manera virtual, ingresando para el registro a www.mortonsubastas.com.