Por fin bajo el flamante nuevo techo retráctil de la Philippe Chatrier, Rafael Nadal (2 ATP) exhibió paleta de golpes y dio un salto cualitativo en su juego, ayer en la tercera ronda de Roland Garros ante el italiano Stefano Travaglia (74), al que derrotó por 6-1, 6-4 y 6-0.
“Creo que hoy he jugado mi mejor partido de esta edición. Estoy muy contento de la victoria y espero continuar así”, dijo Nadal a pie de pista, antes de señalar que no tenía “inspiración” para seguir hablando en francés.
El español, ganador en 12 ocasiones en París, continuará su camino en Octavos frente al estadounidense Sebastian Korda, hijo del finalista de Roland Garros en 1992, Petr Korda, una promesa de 20 años que ocupa el puesto 212 del ranking mundial y que procede de la clasificación.
“Es un chico muy joven, con mucha potencia, tiene un gran futuro, pero espero que todavía no. Tiene energía y muchos ingredientes para ser una estrella de este deporte, estoy preparado para una buena batalla”, dijo Nadal.
“Es mi mayor ídolo. Todo lo que hace es perfecto. Incluso he llamado a mi gato como él. Eso explica cuánto lo quiero”, le devolvió el estadounidense.
Korda, quien ayer apeó en tres sets al español Pedro Martínez (6-4, 6-3 y 6-1), se convirtió en el primer tenista fuera de los 200 primeros que juega los Octavos en París desde que lo hiciera en 2002 el francés Arnaud di Pasquale. Horas después el récord se lo robó el francés Hugo Gaston, también de 20 años y 239 mundial, quien eliminó al suizo Stan Wawrinka (17).
En otros resultados, Dominic Thiem derrotó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3 y 6-1.
Con información de El Informador.