Luego de que hospitalizaran a Anthony Galindo por intento de suicido, ha fallecido este sábado 3 de octubre en Florida, Estados Unidos en donde residia; Galindo habría querido suicidarse debido a la depresión que sufría según el comunicado colocado por la familia del cantante.
Anthony Galindo de 41 años, quien era mejor conocido como ‘PapiJoe’, fue ingresado al hospital el pasado 27 de septiembre; el pasado viernes 2 de octubre la familia del venezolano ya se encontraba en preparaciones para despedirlo debido a que sus condiciones ante los daños sufridos no eran las mejores y, finalmente la agencia EFE ha reportado su muerte.
“Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del Covid-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”.
De hecho, la familia de Anthony Galindo había abierto una cuenta en la plataforma de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos necesarios para su funeral y velatorio en donde hasta el momento han recaudado poco más de 10 mil dólares (216 mil 303 pesos).
Edgar Antonio Galindo Ibarra, nombre real de Anthony Galindo, estuvo en la agrupación Menudo desde 1995 junto a Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández; para 1997 formó parte de MDO, agrupación surgida tras la disolución de Menudo.
Menudo fue todo un fenómeno en la década de los 80, la agrupación dio origen a varios artistas de renombre como Ricky Martin y Robi Draco Rosa. Fue creado originalmente en 1977 pero el fenómeno de la banda alcanzó su máximo esplendor en 1980.
El intento de suicidio de Anthony Galindo fue publicado a través de sus redes sociales por parte de su familia que, aunque expresaron no querer publicarlo, entendían que él era una figura pública por lo que quisieron adelantarse a las llamadas fake news.
Esta muerte recuerda inevitablemente a lo que le sucedió a Xavier Ortiz, el ex integrante de Garibaldi quien se suicidó tras padecer depresión, misma que supuestamente se agravó ante la cuarentena provocada por el coronavirus.
Con información de: SDPnoticias