El gran jurado de Tyler, un condado de Texas, Estados Unidos, ha presentado cargos contra Netflix por la supuesta promoción material obsceno infantil por su película francesa “Cuties”.
La película ha sido criticada por miembros del Partido Republicano como Ted Cruz o Brian Babin y una treintena de legisladores que presentaron una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para que actuara contra la película, que tachan de “pornografía infantil”.
Su estreno ha estado rodeado de una notable polémica en las redes por su póster promocional en el que las niñas, con una imagen claramente sexualizada, aparecen haciendo una coreografía.
La polémica inició en agosto, cuando Netflix promocionó la película con una descripción y fotografía “inadecuada”, según internautas.
Ante estas acusaciones, Netflix ofreció una disculpa pública y editó la descripción del proyecto cinematográfico; asimismo, aclaró que “Cuties” obtuvo un premio en el Festival de Cine de Sundance, por lo que era un malentendido la relación entre la descripción y el contenido de la misma.
¿De qué trata “Cuties”?
“Cuties”es una cinta francesa dirigida por Maïmouna Doucouré que retrata las experiencias de una niña de 11 años de origen senegalés que reta los valores conservadores de su familia cuando se une al baile.
A continuación te presentamos el tráiler oficial de “Cuties”, de Netflix:
Fuente: SUN