Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Edgardo Hernández se suma a la protección de la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que se suma a la protección de la Sierra de San Miguelito, para que los desarrolladores voraces y sin escrúpulos no sigan destruyendo las áreas naturales de la capital.

En su posicionamiento, el legislador por el PVEM dijo que en esta ocasión no buscaba hablar de la inoperancia y pésimo manejo de la seguridad del Gobierno del Estado porque es perder el tiempo, puesto que en 8 días de octubre van 43 muertos, homicidios dolosos, “y que no le echen la culpa a otros estados”, en el actual año suman 597.

Indicó que esta semana se recibió en la capital la visita de la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores González, y del procurador Agrario, Luis Hernández Palacios, quienes dieron cuenta de la importancia de la biodiversidad y bellezas naturales del estado y lo importantes que son para el ser humanos, por lo que se tomará en cuenta el estudio de la UNAM para la protección de la Sierra de San Miguelito.

“Me sumo a la protección de la Sierra de San Miguelito, diversos medios de comunican han referidos que la declaratoria protegería más de 109 mil hectáreas, algo así como el 1.7 por ciento de la superficie de San Luis, lo cual es un primer aviso a favor del estado y dejándolo a salvo de los desarrolladores voraces y sin escrúpulos, acostumbrados a comprar al gobernador en turno”, aseveró.

Edgardo Hernández dijo que la Sierra de San Miguelito es una importante fuerte de recarga de los mantos acuíferos, y con la sequía que se ha tenido en los últimos años es aún más importantes, por eso se requiere que se proteja.

Abundó que la zona montañosa es una prioridad, no sólo para los animales sino para la especie humana, “hacemos un llamado al municipio de la capital para que haga lo propio y establezca su plan de desarrollo con la protección para la Cañada de Lobo y otras áreas que tienen en la mira los desarrolladores”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario