Potosinoticias.com
SLP

#Video Para enfrentar el coronavirus debe existir corresponsabilidad del Gobierno y ciudadanía: diputado

Marcela Loyola

El diputado Ricardo Villareal Loo lamentó que por la falta de acciones efectivas por parte de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía de seguir las medidas preventivas del Covid, se espera una segunda oleada de contagios de coronavirus, lo que afectaría al tema económico, el cual aún no se recupera de la primera cuarentena.

Explicó que no se le puede catalogar como rebrote porque realmente nunca se han dejado de tener casos, pero sí iban a la baja y ahora están repuntando, ya que con la temporada invernal se prevé nuevamente que las cifras suban.

“No le podemos dejar todo a la ciudadanía, si bien es cierto que hay una carga sobre ellos, es normal y evidente que tenemos que cuidarnos, pero donde está la estrategia del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal nunca ha existido una planificación desde inicios de la pandemia, desde el inicio de este año”, reprobó.

El legislador panista manifestó que no se le puede culpar a la ciudadanía o al gobierno, ya que es una responsabilidad mutua, aunque refirió que al inicio de la contingencia se veía irresponsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no utilizaba el cubrebocas, al igual que el subsecretario Hugo López-Gatell; y en el estado el gobernador Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez tampoco.

“No podemos decir que la ciudadanía es culpable o el gobierno, es una comunión que no ha existido, y no hay un mensaje claro del Gobierno Estatal y Federal, lo veíamos hace algunas semanas que un diputado señalaba que ni el presidente ni Gattel usan cubrebocas, ese tipo de mensajes cruzados en nada ayudan a la ciudadanía”, puntualizó.

Agregó que también hay irresponsabilidad ciudadana, puesto que este día de San Judas hubo mucha afluencia de personas en las diferentes celebraciones, “por supuesto que hay un tema social pero no le podemos dejar todo a la ciudadanía, las dos partes están fallando, pero ¿dónde están quienes ejecutan las leyes?”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario