Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gabino Morales se descarta para contender por la gubernatura

Marcela Loyola

El coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza se descartó para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, la informar que se quedará en la delegación para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad la cuarta transformación.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Morales Mendoza señaló que tomó una decisión personal y por convicción “me quedo en el gobierno de México, en la delegación, para seguir apoyando al presidente y apoyar al pueblo para la recuperación económica”.

El funcionario federal recordó su inicio en la política con Morena, de quien fue delegado en el estado y estuvo recorriendo los municipios, comunidad y rancherías, y aseguró que pese a todos los ataques siempre ha respondido con trabajo y honestidad, y por ello se ganó la confianza del máximo líder del país.

“En estos escasos dos años donde lastimosamente se me denunció y lastimó de múltiples maneras, respondí como siempre con trabajo, honestidad y lealtad a nuestro presidente y nos hicieron lo que el viento a Juárez. Pero en esta nueva temporada de urracas y zopilotes, alguien se tiene que quedar a cuidar la casa, y vamos a seguir trabajando y consolidando el proyecto a la cuarta transformación hasta el último rincón del estado y seguir apoyando al presidente”, afirmó.

Morales Mendoza manifestó que quiere hacer historia, “no quiero pasar desapercibido, no soy ambicioso, no estoy hambriento de poder, pero sí sediento de justicia, porque en este proyecto se les está haciendo justicia a los que se les tenía olvidados, principalmente a los más pobres”.

Puntualizó que López Obrador no intervino en su decisión, “nos dijo que éramos libres y podíamos permanecer en el cargo o participar en el proceso, el señor presidente es una persona congruente y el Gobierno de México no intervendrá en el próximo proceso electoral y velaremos porque haya elecciones libres y democráticas, que el pueblo decida porque el pueblo manda”.

Además, hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López y su gabinete a que no intervengan en las elecciones, puesto que será el primero en denunciar las irregularidades que se presenten y a quienes quieran participar los invitó a que se separen del cargo, a que actúen de manera congruente y renuncien para demostrar que no son iguales al resto de los políticos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Estudiantes toman edificio en protesta por suspensiones en Universidad de Columbia

Potosinoticias .com

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario