Felipe Morales
Con una presentación de gala a cargo de sus alumnas, el Centro de Gimnasia Rítmica celebró el aniversario quince de haberse fundado.
El evento tuvo características especiales dadas las condiciones sanitarias, en el acceso y distribución de lugares para los padres de familia a acompañantes, la separación de grupos y las medidas que se han acostumbrado en prevención.
La directora de esta academia Patricia Elena Arce Villalobos informó que a lo largo de los quince años de funcionamiento del Centro se han formado varias generaciones de gimnastas que han logrado brillar en eventos como la Olimpiada Nacional así como los campeonatos de la Federación Mexicana de Gimnasia con buenos resultados.
Mencionó que varias alumnas gozan de buena posición en el ranking nacional; agregó que la pandemia impidió el desarrollo de eventos y frenó a las atletas, esperando que la agenda de campeonatos se reanude en 2020.
Dijo, finalmente que desde julio reiniciaron sus entrenamientos con número reducido de deportistas, horarios especiales y medidas sanitarias, además de prescindir de la asistencia de niñas pequeñas por su seguridad.
La gala o función de gimnasia rítmica de las alumnas de las diversas categorías, incluyó rutinas con los aparatos de esta especialidad, piso, aros, clavas, listones y pelota.