En entrevista, la única precandidata del país que actualmente participa en una contienda interna, agradeció al presidente del Comité Municipal del PAN de Ciudad Valles, por la apertura y acompañamiento que ha tenido con todos los precandidatos y con ella. Al mismo tiempo, agradeció a los medios de comunicación por su cobertura.
Cuestionada en torno a qué si es la ganadora de la contienda otra vez el partido la deje sola, Mendoza Díaz dijo que la militancia de Acción Nacional nunca la deja sola, siempre la ha acompañado y por eso ha ganado todas las contiendas internas en las que ha participado. “Puede ser que la dirigencia me quiera dejar sola, pero los militantes siempre me han dado su apoyo e impulso”, acotó.
Respecto a la unidad del partido, Sonia Mendoza expresó que tiene que ser el objetivo de todos los precandidatos, dejar de lado los intereses personales y buscar que el PAN sea el más fuerte de toda su historia, los militantes no quieren divisiones, pues eso no ha llevado a la derrota en dos ocasiones pasadas.
Inquirida respecto a lo raro que es una Coalición PAN-PRI, la precandidata panista comentó que el momento histórico del país, donde el centralismo está dejando sin dinero a los estados, se están destruyendo las instituciones para según darle dinero a los más pobres, es un espejismo, pues no sale adelante la ciudadanía, siguen en pobreza, por lo que son acciones más de tinte electoral.
La coalición es sana, nunca me imaginé o me vi en una coalición con el PRI, pues éramos antagonistas siempre, pero estamos viviendo otros tiempos donde el Gobierno Federal ha demostrado intolerancia, es totalitario y centralista, por eso tenemos que sumar esfuerzos para sacar a San Luis Potosí del rezago.
Consideró que quien encabece esta coalición será el próximo gobernador o gobernadora, pues San Luis Potosí, porque nuestro estado necesita voluntad para desarrollarse y que las cosas se hagan bien, que se quiera al estado y se trabaje, porque llegar a ser gobernador no es nada mas de sentarse, se tienen que tomar decisiones e impulsar la vocación geográfica de cada una de las zonas de nuestro estado.