Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga señaló que por causa de la contingencia por el Covid-19, continua el rezago en cuanto a iniciativas, de las cuales están pendientes de atender alrededor de 600.
Indicó que pese a la contingencia sanitaria han buscado seguir trabajando a través de las nuevas tecnologías, teniendo reuniones a distancia, y aunque ha bajado el número de iniciativas que se presentan “hay rezago como siempre lo ha habido porque son demasiadas las incitativas que se han presentado”.
Abundó que el rezago es de alrededor de 600 iniciativas, y en lo que resta del periodo se buscará continuar avanzando en la dictaminación de las mismas y el próximo año para dejar el menor rezago que se pueda.
Sobre los más de 400 mil pesos de aguinaldo que recibirán los diputados, Vianey Montes dijo desconocer cuanto recibirán, pero aseguró que merece el recurso porque siempre anda recorriendo su distrito.
“Yo permanentemente estoy donando, tengo una oficina de enlace donde diario acude gente y pide apoyo, y apoyo a instituciones y asociaciones, me gusta mucho trabajar con los adultos mayores y las clases más vulnerables. Horita con la pandemia hemos estado apoyando con despensas hasta donde me alcanza, porque no voy a ser hipócrita diciendo que dono todo, pero si trato de ser responsable con el distrito que me dio la confianza y hasta donde alcance porque he dejado mi otro trabajo que es el comercio por dedicarme aquí al cien por ciento a la diputación”, afirmó.