Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video En comparecencia, el Fiscal pide mayor presupuesto

Marcela Loyola

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera justificó el deficiente trabajo que tiene la dependencia a su cargo, al señalar que hay falta de capacitación para el personal que tiene años laborando en la institución y hay un déficit de personal para atender todas las denuncias que se presentan.

Expuso que pese a la pandemia se ha dado atención hasta 54 mil potosinos, aunque reiteró que se requiere mayor personal para poder darle solución satisfactoria todas las carpetas de investigación.

Ante esta situación, el Fiscal pidió los diputados mayor presupuesto para la institución ya que el 93 ciento de este se va al pago de salarios y sólo les queda un 7 por ciento para ser operativos, y esto se les complica.

Abundó que tenían plateado la creación de 145 nuevas plazas pero no han podido y también se requiere un seguro de gastos médicos para el personal, por ello pidió a los legisladores mayor presupuesto.

Garza Herrera manifestó que pese a las dificultades que se han tenido este año, se han emitido 815 órdenes de aprehensión, y se han atendido a 54 mil potosinos, pero reiteró que no tienen al personal suficiente de Ministerios Públicos para atender todos los casos que se presentan.

Añadió que hay proyectos importantes como la Universidad de la Fiscalía con la que se pretende dar capacitación al personal de la institución y buscar el cambio generacional.

Notas Relacionadas

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

CFE asegura que es falso que sus utilidades retrocedieron 94%

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario