Potosinoticias.com
Deportes

Jugadores vallenses de handball son contratados en España

Felipe Morales

Angel Barrón y Laura Méndez, ambos jugadores forjados por el Club de Handball: “Gamos Valles” se convirtieron en los primeros jugadores huastecos en fichar para un club europeo de handball, concretamente, el Club Balonmano “Virgen de Gracia” en Altura, España.

Con todos los trámites administrativos resueltos por los directivos españoles quienes ya cuentan en su poder con el carnet de transferencia de la Federación Internacional de Handball, se espera que, desde su primer día, entrenen con su equipo y disputen el fin de semana su primer encuentro dentro de la liga española.

Los dos se van de México partiendo como actuales campeones en todos los eventos en los que compitieron dentro del Estado; Primera Fuerza, Nacionales CONADE sub 20, Juegos de la Educación Media Superior, Liga Oficial de Handball de Ciudad Valles y la Huasteca Potosina, con títulos de goleo, ambos, en muchas de estas competiciones.

Además, tanto Laura como Ángel cuentan ya con experiencia internacional, dentro de los campeonatos que Gamos Valles ha enfrentado en España, Hungría, Costa Rica, Polonia, Alemania, Suecia, Dinamarca y República Checa, además de campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Handball.

José Vicente Tomás “Chovi” y José Manuel Tomás, del club español, han dado seguimiento al desempeño del club vallense desde hace 4 años, cuando Gamos llevó por primera vez a jóvenes atletas a competir a Europa.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario