Marcela Loyola
Después de anunciar que se interpondrá una queja contra el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, por sus declaraciones tendenciosas, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que de los cuatro aspirantes a la candidatura a la gubernatura deben ser dos hombres y dos mujeres para cumplir con la equidad de género.
Expuso que actualmente se está en el proceso de evaluación de los perfiles de los 13 aspirantes, lo cual está haciendo la Comisión Nacional de Elecciones, y terminado el proceso iniciará la encuesta que será presencial, para que el 9 de enero se presente a la candidata o candidato a gobernador de Morena.
Puntualizó que de los 13 aspirantes se definirán los cuatro perfiles, que conforme a la paridad de género deben ser dos hombres y dos mujeres, nombres que se espera de den a conocer por parte de la dirigencia nacional de Morena.
Sergio Serrano manifestó que hay un asunto que les preocupa, que son las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, por lo que interpondrán una queja en la Secretaría de Gobernación Federal, que es la instancia competente.
“Nos preocupan cosas como es que la Iglesia Católica se esté metiendo en los asuntos políticos, hablando de los partidos y que Morena tiene mucho poder, una serie de manifestaciones muy desafortunadas y es motivo de meter una queja”, aseguró.
Reiteró que las declaraciones de este señor son una intromisión al estado laico y son tendenciosas, por eso en los próximos días interpondrán la queja.