El mes pasado, Twitter incorporó las publicaciones efímeras llamadas Fleets, tuits que desaparecen después de 24 horas, similar a las historias de Instagram y Facebook. Después, Snapchat creó Spotlight, una sección muy parecida a los Reels de Instagram. Ahora, la red social del pajarito azul ha incorporado este jueves una nueva función que consiste en compartir tuits en las historias de la plataforma del fantasmita.
Por el momento esta actualización no está disponible en Android, sólo en iOS. Además, ha anunciado que está trabajando para que esta integración se pueda usar también para las historias de Instagram.
De acuerdo con un comunicado, la compañía asegura que millones de tuits se comparten cada día desde Twitter en otras redes sociales, asegurando que existe la tendencia de realizar una captura de los tuits y subirlos en otros lugares. Sin embargo, eso se acabó.
¿Cómo compartir tuits en Snapchat y pronto en Instagram)?
Subir o adjuntar tuits a una historia de Snapchat es muy sencillo. Para empezar, el usuario debe tener presente que sólo pueden compartirse tuits de cuentas públicas.
Basta con entrar a Twitter para iOS, elegir la opción de compartir, tocar el ícono de Snapchat o Instagram en la barra inferior horizontal y listo: la aplicación se abrirá automáticamente en la cámara y el tuit que deseas compartir aparecerá en la parte superior como un sticker, que al tocarlo, redirigirá a Twitter para ver el mensaje original y las respuestas.
Fuente: DPA