Felipe Morales
El incidente protagonizado por el entrenador del América Miguel “El Piojo” Herrera en el partido por el boleto a la final de la Concachampions podría ser la gota que derrame el vaso para que la directiva tome la decisión de separarlo.
Por enésima vez brotó el carácter irascible y violento de Herrera, esta vez enfrascándose primero en discusión y luego a golpes con el auxiliar del equipo Los Ángeles FC, Ante Razov.
El saldo del partido fue, además del contundente 3 a 0 en contra de las Águilas, de dos expulsados: el “Piojo” y Luis “El Hueso” Reyes, ex del Atlético de San Luis.
Los jerarcas en Coapa analizarán el hecho, que se suma a la falta de resultados del timonel al frente del equipo quien llegó a la dirección.
El más reciente fracaso fue la eliminación en semifinales del Torneo Guardianes 2020 a manos de su acérrimo rival, las Chivas.
Los números de Herrera son rojos, ya que de 22 campeonatos ha logrado 4, ha perdido dos finales en su cancha, el Estadio Azteca, le han mostrado 13 tarjetas rojas y ha cargado con 18 derrotas en liguilla, desde el 2012 en el que fue contratado.