La Secretaría del Salud de Guanajuato prohibió las peregrinaciones religiosas para mitigar la propagación del Covid-19, por lo que las caravanas de “sanjuaneros” no podrán transitar por territorio guanajuatense.
“Quedan prohibidas las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, Jalisco”, anunció la dependencia por el aumento de contagios, hospitalizados y muertes por coronavirus.
Desde hace décadas, durante enero, más de cien mil devotos de diversas entidades del país, sobre todo del Estado de México y de la Ciudad de México, toman la ruta de Guanajuato para llegar a la basílica de la Virgen de San Juan.
El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que se ha implementado un operativo para evitar las peregrinaciones y las concentraciones religiosas.
El miércoles se reportaron 101 personas fallecidas por el nuevo coronavirus en Guanajuato, y este jueves, 105, la cifra más elevada que se haya registrado en un día desde el comienzo de la pandemia, en que la suman seis mil 115 muertes.
Con información de El Universal.