Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aplaza Morena designación de su candidata hasta el 10 de febrero

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que se aplazará la fecha para dar a conocer la validación de los registros de las precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí y también se aplazará hasta el 10 de febrero el nombre de quien será la candidata.

Esto, luego de que a más tardar esta semana se esperaba que se diera a conocer quién sería la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, la cual la buscan 18 mujeres que se preinscribieron.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó a través de un comunicado que se ajusta el tercer párrafo, de la base 1 de la convocatoria para establecer que la Comisión Nacional Ejecutiva publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de las aspirantes a la candidatura para gobernadora a más tardar el 5 de febrero del 2021, debiendo ser registro exclusivamente de mujeres.

Además, comunicó que también se ajusta la base 8 de la convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones publicará la candidata a gobernadora del estado de San Luis Potosí a más tardar el día 10 de febrero del 2021.

Entre las aspirantes se encuentran la ex secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez; Luz María Lastras Martínez, quien solicitó licencia de la dirección del Registro Civil; la ex administradora del SAT, Paloma Aguilar Correa.

Además, se registraron la diputada local por Morena Angélica Mendoza Camacho; la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández –despedida con uso de la fuerza pública por Xavier Nava, alcalde con licencia de la capital–, así como la coordinadora de los programas de Bienestar en el estado, María Josefina Banda Zermeño, quien ya fue candidata al Senado por Morena en 2018.

Igualmente se anotaron Adriana Domínguez, Maricela Oliva, Norma Valles, Pilar Valdés, Blanca Rosa López y Margarita Rodríguez López.

La convocatoria para el registro de las precandidatas tuvo una ampliación que fue aprobada por la dirigencia nacional del partido. En el primer plazo, en diciembre pasado se anotaron tres aspirantes: la exoficial mayor del Congreso, Marcelina Oviedo Oviedo, quien ya se bajó de la contienda; la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del estado, Francisca Reséndiz Lara, y María del Consuelo Jonguitud, activista y excandidata de Morena a la alcaldía de Ciudad Valles en 2018.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario