Marcela Loyola
La diputada local Sonia Mendoza Díaz anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), luego de 26 años de militancia para adherirse al proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Ricardo Gallardo Cardona.
Lo anunció en rueda de prensa y señaló que la decisión la tomó debido a la falta de inclusión de la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Juan Francisco Aguilar Hernández, quien amenazó a la militancia para que votaran por determinada persona y no respetó los acuerdos.
Indicó que está por presentar dos denuncias, una de violencia institucional y otra por violencia política de género, por todo lo que vivió mientras fue precandidata y hasta el día de su renuncia que encontró las oficinas cerradas.
Mendoza Díaz aseveró que debido a estás malas decisiones que ha tomado la dirigencia panista y la repartición de los cargos solamente a sus amigos, es por ello que decidió renunciar con su equipo, y todos están convencidos de esta decisión.
Cabe mencionar que al inicio de la rueda de prensa la diputada Mendoza Díaz tenía los ojos llorosos y la voz entrecortada, reconoce que no es fácil renunciar al partido luego de 26 años de militancia, por el que fue diputada local, federal, senadora y hasta candidata a gobernadora de San Luis Potosí.
Su siguiente pasó sería su postulación a la alcaldía capitalina por el PVEM.