Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ El 21 entre “El Pollo” y Octavio

Javier Padrón

El proceso electoral cobra forma, esta mañana se registró en el CEEPAC Ricardo Gallardo como candidato a gobernador por el PVEM y PT, sus posibilidades han crecido al atraer a militantes de otros partidos y encarna una de las varias vertientes de la 4T que hay en la entidad.

Tiene estructura y puede ganarle a los dos proyectos del gobernador Carreras, la coalición que encabeza el panista Octavio Pedroza y a la candidata carrerista de Morena, Mónica Rangel.

Las circunstancias lo están favoreciendo, en el PAN hay un cisma y en Morena una rebelión por la antidemocracia y pérdida de identidad; hay una ecuación fallida, donde hay primor no puede haber prian, ¿o sí?

Por una extraña razón, el lunes a medianoche se registró el (ex)priista Juan Carlos Machinena por el partido Fuerza por México del sindicalista Pedro Haces, cercano al Presidente AMLO. Será testimonial la candidatura de este político de la camada horacista, es una mera satisfacción personal, el PRI nunca le daría ese gusto.

Hace apenas unos días, afuera del porfirista Teatro de La Paz, le dio un espaldarazo el expanista y cargado a la ultraderecha, Manuel Espino Barrientos, hoy en la nómina obradorista, sí que son tiempos confusos, masones y fachos armonizados en la 4T.

El domingo se registra Octavio Pedroza por el PAN, PRI, PRD y PCP. Tiene que redoblar esfuerzos para mejorar sus posiciones en las encuestas, va a la cabeza en unas y en otras en segundo lugar; y Gallardo en tercero, las diferencias no son considerables, falta una encuesta seria, no patito como las que abundan y retrate la definición de las principales candidaturas en este febrero.

La competencia por la gubernatura apunta que será entre Pedroza y Gallardo, el encuentro fortuito en Ciudad Valles fue premonitorio, a menos que haya un fraude patriótico de Carreras a favor de la doctora Rangel, no emociona y parece siempre a la defensiva, se siente incómoda. El CEEPAC, ni la Contraloría estatal, a pesar de las evidencias se atrevieron a sancionarla por promoverse a través de una encuesta y un kit anti-Covid cuando estaba a cargo de combatir la pandemia. Tiene todo el apoyo de Carreras y el erario a su disposición, ya se verá si es suficiente para que sea la primera gobernadora potosina y su socio Gabo Salazar llegue al Congreso del Estado a revisar las cuentas públicas.

EL HUELEMOLES

Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, tiene la obsesión de entrometerse en los asuntos de Morena en San Luis Potosí. No se le puede tomar en serio: el año pasado lanzó un video en contra del alcalde Xavier Nava como posible candidato a gobernador y unas horas después pidió sentidas disculpas, alguien le llamó para corregirlo.

Ahora, en un video impúdico les pide a los morenistas potosinos que se resignen a las imposiciones de la doctora Rangel y el maestro Nava, y no dejen de apoyar a AMLO. El que exigía democracia en Morena, pide aplausos a los dedazos del gobernador Carreras.

Para mayores pistas, Rojas hace equipo con José Antonio Lorca Valle, fallido aspirante a la gubernatura, ejidatario de La Pila y sobrino político del gobernador Carreras, fue el primero en ponerse de tapete de la doctora Rangel como candidata de Morena. Si Rojas y Lorca son la avanzada del presidenciable Monreal en la tierra de Ponciano Arriaga, la 4T sigue siendo una caricatura.

NAVA EN LA CORNETA

Su brinco del PAN a Morena para tratar de reelegirse en la alcaldía potosina, es noticia nacional. Ejemplo de incongruencia, de la falta de principios. Julio Astillero lo evidenció y eso que fue suavecito; chapulín, chiva que tira al monte. Los de la corneta no tuvieron ninguna consideración.

Notas Relacionadas

4 formas de cuidar a nuestras niñas y niños

Edición PotosíNoticias

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario