Un sismo de magnitud 8,1 golpeó la costa de Nueva Zelandia en la región de las islas Kermadec la madrugada del viernes, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
La agencia de emergencias de Nueva Zelandia ha dicho a los residentes en algunas áreas que se dirijan a terrenos más altos.
Las personas cercanas a la costa deben «trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación del tsunami, o lo más tierra adentro posible. No se quede en casa», afirma la agencia en su sitio web.
La costa este de la Isla Norte desde Bay of Islands hasta Whangarei, desde Matata hasta Tolaga Bay, incluyendo Whakatane y Opotiki y Great Barrier Island, están todas incluidas en la alerta de tsunami.
«Es posible que el terremoto no se haya sentido en algunas de estas áreas, pero la evacuación debería ser inmediata ya que es posible que se produzca un tsunami dañino», se lee en el comunicado de la agencia.
La declaración agrega que el aviso de evacuación anula los avisos de covid-19.
Es el tercer sismo esta mañana según la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelandia. Se emitió antes otra advertencia de tsunami luego del terremoto que sacudió el noreste de Nueva Zelandia cerca de la región de las islas Kermadec. Las personas cercanas a la costa deben «trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación del tsunami, o lo más tierra adentro posible. No se quede en casa», afirma la agencia en su sitio web.
El sismo más temprano también desató una alerta de tsunami que fue retirada horas después.
Con información de CNN